Dimensión
|
Parámetro
|
Indicador
|
CONOCIMIENTOS PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCION DOCENTE
Adapta los conocimientos sobre la disciplina que imparte y los procesos de enseñanza - aprendizaje de acuerdo con las características de los estudiantes.
|
- Utiliza los procesos de construcción del conocimiento, enseñanza - aprendizaje basados, en el modelo por competencias aplicados en su práctica docente.
- Argumenta la naturaleza, métodos y consistencia lógica de los saberes de la asignatura o módulo que imparte.
|
-Aplica el modelo basado en competencias para el logro del aprendizaje significativo.
- Diseña estrategias para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las asignaturas correspondiente al campo disciplinar.
|
PRÁCTICA DOCENTE
Planifica los procesos de formación, enseñanza, aprendizaje y evaluación atendiendo al enfoque basado en competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales.
|
- Establece los conocimientos previos y necesidades de formación de los estudiantes para la planeación y el desarrollo de su práctica docente.
- Elabora planes de trabajo que incorporan estrategias y técnicas orientadas al desarrollo de competencias, que se vinculen con el contexto social de los estudiantes.
- Establece estrategias de evaluación y retroalimentación para el desarrollo de los procesos de aprendizaje y formación de los estudiantes.
|
- Identifica los conocimientos previos y las características de los estudiantes en la planeación de su curso.
- Identifica los contextos que influyen en su práctica docente en el Desarrollo
de la planeación didáctica.
- Adapta el plan de trabajo al contexto social con base en los intereses y necesidades de los estudiantes.
- Utiliza recursos didácticos para el desarrollo de los propósitos de aprendizaje planeados bajo el enfoque por competencias.
- Desarrolla estrategias de aprendizaje para propiciar la
transversalidad de las asignaturas del plan de estudio correspondiente.
información sobre el desempeño de los estudiantes.
- Comunica a los estudiantes de manera constructiva y sistemática sus
observaciones sobre los resultados de las evaluaciones, para el logro de los aprendizajes.
|
DESARROLLO PROPIO EN LA FUNCIÓN
Organiza y desarrolla su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional
|
-Emplea estrategias de formación continua para la integración de nuevos conocimientos y experiencias en la mejora de su desempeño profesional docente.
|
-Planea su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional docente.
|
Bienvenido! Este es un espacio dedicado a la reflexión crítica de la práctica docente.
Monday, September 30, 2019
Instrumento de Autoevaluación (Gestión)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment