Monday, September 30, 2019

Instrumento de Autoevaluación (Gestión)

Dimensión
Parámetro
Indicador
CONOCIMIENTOS PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCION DOCENTE
Adapta los conocimientos sobre la disciplina que imparte y los procesos de enseñanza - aprendizaje de acuerdo con las características de los estudiantes.

- Utiliza los procesos de construcción del conocimiento, enseñanza - aprendizaje basados, en el modelo por competencias aplicados en su práctica docente.

- Argumenta la naturaleza, métodos y consistencia lógica de los saberes de la asignatura o módulo que imparte.
-Aplica el modelo basado en competencias para el logro del aprendizaje significativo.


Diseña estrategias para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las asignaturas correspondiente al campo disciplinar.
PRÁCTICA DOCENTE
Planifica los procesos de formación, enseñanza, aprendizaje y evaluación atendiendo al enfoque basado en competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales.
- Establece los conocimientos previos y necesidades de formación de los estudiantes para la planeación y el desarrollo de su práctica docente.





- Elabora planes de trabajo que incorporan estrategias y técnicas orientadas al desarrollo de competencias, que se vinculen con el contexto social de los estudiantes.






- Establece estrategias de evaluación y retroalimentación para el desarrollo de los procesos de aprendizaje y formación de los estudiantes.
- Identifica los conocimientos previos y las características de los estudiantes en la planeación de su curso.
- Identifica los contextos que influyen en su práctica docente en el Desarrollo
de la planeación didáctica.



- Adapta el plan de trabajo al contexto social con base en los intereses y necesidades de los estudiantes.
- Utiliza recursos didácticos para el desarrollo de los propósitos de aprendizaje planeados bajo el enfoque por competencias.



- Desarrolla estrategias de aprendizaje para propiciar la
transversalidad de las asignaturas del plan de estudio correspondiente.
- Emplea instrumentos de evaluación pertinentes para la obtención de
información sobre el desempeño de los estudiantes.
- Comunica a los estudiantes de manera constructiva y sistemática sus
observaciones sobre los resultados de las evaluaciones, para el logro de los aprendizajes.
DESARROLLO PROPIO EN LA FUNCIÓN
Organiza y desarrolla su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional
-Emplea estrategias de formación continua para la integración de nuevos conocimientos y experiencias en la mejora de su desempeño profesional docente.
-Planea su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional docente.


No comments:

Post a Comment