Sunday, March 31, 2019

Momentos Didacticos


Momentos Didácticos

El proceso educativo está compuesto por momentos didácticos. Estos tienen la finalidad de favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje para lograr que los alumnos adquieran conocimiento y desarrollen habilidades y destrezas. En el momento del diagnóstico, se recolecta información del educando y del contexto en el que se ve involucrado. El momento de la planeación es compuesto por estrategias y técnicas utilizadas para transmitir el conocimiento para que los alumnos logren un aprendizaje significativo. En el aspecto de la planeación se deben tomar en cuenta las características de los alumnos, plasmar los contenidos de los temas, tomar saberes previos, mencionar los recursos didácticos que se utilizarán en la situación didáctica, plantear los objetivos de la actividad, establecer la metodología de la enseñanza e instrumentos para evaluar dicha situación didáctica.  En el momento de la ejecución, se estructuran sesiones para implementar la planeación. La ejecución puede ser metódica o vivencial. Finalmente, la evaluación se establece en tres momentos: en el diagnóstico inicial, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje (evaluación formativa) y al concluir el tema (evaluación sumativa) al cual se le asigna un valor cuantitativo.  El objetivo de la evaluación es para saber si se puede avanzar o si se necesita reforzar o retomar temas.

No comments:

Post a Comment