Momentos Didácticos
El proceso educativo está compuesto por momentos didácticos. Estos tienen la
finalidad de favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje para lograr que
los alumnos adquieran conocimiento y desarrollen habilidades y destrezas. En el
momento del diagnóstico, se recolecta información del educando y del contexto
en el que se ve involucrado. El momento de la planeación es compuesto por
estrategias y técnicas utilizadas para transmitir el conocimiento para que los
alumnos logren un aprendizaje significativo. En el aspecto de la planeación se
deben tomar en cuenta las características de los alumnos, plasmar los
contenidos de los temas, tomar saberes previos, mencionar los recursos
didácticos que se utilizarán en la situación didáctica, plantear los objetivos
de la actividad, establecer la metodología de la enseñanza e instrumentos para
evaluar dicha situación didáctica. En el
momento de la ejecución, se estructuran sesiones para implementar la
planeación. La ejecución puede ser metódica o vivencial. Finalmente, la
evaluación se establece en tres momentos: en el diagnóstico inicial, durante el
proceso de enseñanza-aprendizaje (evaluación formativa) y al concluir el tema
(evaluación sumativa) al cual se le asigna un valor cuantitativo. El objetivo de la evaluación es para saber si
se puede avanzar o si se necesita reforzar o retomar temas.
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