El proceso de enseñanza-aprendizaje tiene como telón de fondo las diversas estrategias y maneras con las que se instruye, externan y explican los conocimientos a un grupo de individuos involucrados en un sistema educativo determinado. La didáctica, pieza de la pedagogía, actúa como mediadora de procesos y elementos existentes en dichas acciones, mediante técnicas y métodos de enseñanza concretos.
Didáctica- es una ciencia de la educación que estudia los métodos de los procesos de enseñanza- aprendizaje
Finalidad- obtener una formación intelectual.
Etapa científico natural (1592-1670) Comenio Creador de la didáctica: un saber improvisado previo a el surgimiento de otras grandes ciencias
DIDACTICA MAGNA: TODOS MERECEN UNA ENSENANZA INCLUSIVA
CORRIENTES DIDÁCTICAS
CORRIENTE TRADICIONAL:
·
Autoritaria
·
Pasivo
·
Limitada y cerrada
·
verbalista
CORRIENTE TECNOCRÁTICA:
·
carácter técnico
·
aprendizaje limitado o
enclaustrado a un área en común
·
cientificista: Alumno-Receptor Maestro-Facilitador
CORRIENTE CRÍTICA:
·
reflexiva
·
Analítica
·
Conciencializacion
No comments:
Post a Comment